¿WiFi inestable? Te decimos por qué y cómo arreglarlo 

28 noviembre, 2022

Hay veces en que las conexiones a Internet marchan bien, pero de repente comienzan los fallos, se tornan más lentas, el wifi inestable y sin aviso se desconectan continuamente. Es aquí donde nos asaltan las dudas, ¿acaso será un problema con mi operador, del router, o es mi dispositivo?

Lo cierto es que, frente a esta situación tan desconcertante, hemos preparado este artículo a fin de explicarte brevemente cuáles son esas posibilidades y ofrecerte algunas recomendaciones claves que te ayudarán a solucionar este inconveniente.

WiFi inestable

El punto de acceso está muy lejos 

Una de las causas más frecuentes de por qué el WiFi se desconecta repetidamente es que nuestro punto de acceso principal está muy lejos

Esto hace que la señal se torne débil y tengamos interrupciones continuas, así como fallos al momento de abrir una aplicación o página, tener una pésima velocidad, haciendo que nuestro dispositivo busque constantemente la conexión. 

Pero en sí la distancia no es lo único que incide en el problema, sino también los obstáculos presentes como muros, columnas o muebles e incluso, otros dispositivos electrónicos como los microondas que generan interferencias, ya que funcionan frecuencias similares.

Así que simplemente acércate al punto de acceso, trata de eliminar los obstáculos y refuerza tu conexión con mallas de redes o repetidores.

Problemas con la tarjeta WiFi

Un factor común son los problemas con la tarjeta de red, que afecta directamente la calidad de la señal. Al ser la pieza principal para acceder a Internet, por distintos motivos puede generar fallos de conexión, así como problemas de estabilidad y por supuesto, los cortes continuos en la red. 

¿Cómo puedes solucionar el problema? Primero asegúrate de que esté en buen estado a nivel físico o que no sea de mala calidad, si todo se ve normal, verifica que los drivers estén actualizados y si no, actualízalos. 

Si este último paso no funciona, ten en mente la opción de adquirir una tarjeta nueva, que sea una versión más actual y potente.

problemas-wifi

Estás en la banda incorrecta

Las bandas por excelencia son 2,4 GHz y 5 GHz y cada una tiene sus propias características y prestaciones, por lo que elegir la más indicada es vital para tener una conexión más estable. 

La banda 2.4 GHz es ideal para conexiones más alejadas al router, mientras que la banda 5 GHz ofrecen la mayor velocidad cuando la conexión está más cerca al punto de acceso.

Si la conexión Wifi sufre de cortes y conexiones frecuentemente, posiblemente está en la banda equivocada; prueba cambiarla y luego verifica si se ha solucionado.

Problemas de seguridad en el sistema

Los virus y malware son una gran amenaza para el sistema. Probablemente, descargaste sin percatarlo algún archivo malicioso, el cual está afectando el sistema de múltiples formas y una de ellas es afectando la tarjeta de red, interrumpiendo la conexión Wifi. Para evitarlo, instala un buen antivirus y mejora la seguridad de tu conexión a Internet.

En definitiva, algunos de estos problemas son fáciles de solucionar aplicando los ajustes que hemos recomendado; sin embargo, es esencial que periódicamente revisemos nuestros dispositivos para evitar cualquier inconveniente a tiempo.

Si te interesa conocer otras recomendaciones y consejos para maximizar la calidad y estabilidad, así como la seguridad de tus conexiones a Internet, en nuestro blog encontrarás la información más completa al respecto ¡Visítanos también en nuestras redes sociales! 

¿Buscas el mejor internet para tu hogar?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor Internet de casa! Con el podrás disfrutar un servicio estable para que puedas trabajar, mirar las redes sociales, ver películas, series, hacer cursos y demás ¡Sin ninguna clase de lentitud!

¿Te interesa el mejor Internet del mercado a costos asequibles? Contacta aquí con tu Red.

Artículos recomendados