Mejores routers para fibra óptica

18 octubre, 2022

Actualizar el router por uno de mejor calidad, te permite obtener redes con velocidades más estables, menos latencia y un mayor alcance de señal, lo que se traduce en menos datos perdidos y así una grata experiencia online.

Pero elegir el más adecuado para conexiones a través de fibra óptica puede ser difícil, dada la amplia variedad que existe en el mercado actual. Por ello, a fin de ayudarte a elegir sabiamente, preparamos este top 4, con los modelos que te permitirán aprovechar al máximo el paquete contratado.

 

¿Cómo funciona la fibra óptica?

La fibra óptica tiene un funcionamiento distinto al que usualmente conocemos, ya que se trata de un sistema de transmisión de datos, mediante pulsos de luz, proporcionados por un láser o diodo que viajan a través de un cable hecho en fibra de vidrio.

El internet fibra óptica permite enviar grandes cantidades de datos a largas distancias, con velocidades equivalentes a las del cable o radio; siendo inmune a las interferencias electromagnéticas, por lo que, es vital contar con un router especializado para fibra óptica que se adapte al ancho de banda de tu paquete de servicio.

4 modelos de router compatibles con la fibra óptica

El mercado ofrece distintas marcas y modelos de alta calidad. Aquí hemos elegido las más exitosas en México dentro del ramo y que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

TP-Link Router AX5400 WiFi 6 (Archer AX73)

Este potente router de hasta 5400 Mbps está diseñado para ofrecer una navegación más rápida, estable y de amplia cobertura; siendo ideal para juegos, transmisiones en streaming de hasta 8K y grandes descargas.

Cuenta con tecnologías 4T4R y HE160 de 5 GHz (banda), que permite conexiones ultrarrápidas, así como también múltiples dispositivos conectados a la vez, gracias al sistema MU-MIMO / OFDMA que reduce la congestión. Dispone de conexiones USB 3.0, puertos Gigabit, controles parentales y HomeShield.

Xiaomi Mi Router 4C Amplificador WiFi Blanco

El router wifi de Xiaomi 4C con amplificador es perfecto para maximizar la cobertura y estabilidad, tanto en la oficina como en el hogar. Cuenta con cuatro antenas de 5dB y ofrece velocidades de transferencias de hasta unos 300Mbps. Conjuntamente, posee modo dual, por lo que es posible usarlo como un router normal o cómo repetidor wifi.

Mercusys MW302R

El router de Mercusys ofrece conexiones domésticas estables y rápidas de hasta 300Mbps. Viene acondicionado con antenas de alta ganancia para proporcionar señales más fuertes y un sistema multimodo que permite utilizarlo como router, punto de acceso y repetidor.

ASUS – Router AX5700 WiFi 6

Para usuarios demandantes, el router AX5700 de ASUS es un equipo indiscutible. Está equipado con un sistema de doble banda y modo dedicado a juegos en cualquier dispositivo. Además, posee soporte para crear redes en malla, así como también puerto de 2.5G y funciones de seguridad profesional gratuitos (de por vida).

Si deseas conocer más consejos y recomendaciones de los servicios de Internet, te invitamos a que revises nuestro blog, en donde podrás encontrar la información más actualizada en materia de informática y tecnología. ¡Visítanos también en nuestras redes sociales!

¿Buscas el mejor internet para tu hogar?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor Internet de casa! Con el podrás disfrutar un servicio estable para que puedas trabajar, mirar las redes sociales, ver películas, series, hacer cursos y demás ¡Sin ninguna clase de lentitud!

¿Te interesa el mejor Internet del mercado a costos asequibles? Contacta aquí con tu Red

Artículos recomendados

jugar en la nube 7 diciembre, 2022

La mejor conexión para jugar en la nube

Cada día se incrementa el número de servicios que utilizamos mediante una conexión a Internet. Ya sea para ocio o trabajo, elegir el mejor…