Series de NETFLIX que ya no están disponibles en el paquete de suscripción con anuncios

5 diciembre, 2022

La plataforma Netflix ha lanzado oficialmente su nuevo paquete de suscripciones, el cual incluye una serie anuncios cada cierto tiempo, durante la reproducción de sus series y películas. Una opción que forma parte de sus estrategias para mantener y recuperar suscriptores.

Como indicamos en nuestro artículo de Netflix con anuncios, una opción más económica para México, la compañía pone en nuestras manos, un plan más barato, cargado de beneficios para quienes desean el mejor entrenamiento, pero sin dejar sus cuentas en números rojos; sin embargo, eso supone una serie de restricciones que afectan la cantidad del contenido disponible para disfrutar.

Series de Netflix con anuncios

Series no disponibles en el paquete de suscripción con anuncios

El plan con anuncios o “Basic With Ads” ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia, Francia, Japón, Italia, Corea del Sur, España y Alemania; y efectivamente desde un principio, se conocieron los pormenores concretamente de esta nueva oferta, en la que no todo el contenido estaría disponible para sus suscriptores.

Según lo explicado por la compañía, algunas series y películas no estarán disponibles a causa de las restricciones de licencia; y aunque se encuentran trabajando a fin de minimizar este inconveniente, algunos títulos incluyen licencias que verdaderamente son costosas para la compañía.

Entre los primeros títulos dados a conocer y que no se encontrarían en los catálogos fueron: The Good Place, Peaky Blinders, e incluso, House of Cards, que especialmente nos sorprende,  por ser una de las series originales más icónicas de Netflix.

Además de estos se añaden Arrested Development, Brooklyn Nine-Nine, El lobo de Wall Street, The Office, El precio del poder, Sicario y Vikingos. 

Aunque los títulos siguen apareciendo en la función de búsqueda y carruseles, estos están restringidos mediante un icono pequeño de candado, ubicado en la esquina superior derecha, el cual indica a los suscriptores del plan básico con anuncios, que no tienen acceso a dicho contenido.

Series de Netflix- con anuncios

Doblegarse ante la crisis 

Para la compañía Netflix, era impensable tener en su carta de suscripción, una opción que ofreciera anuncios dentro del contenido, algo que ya ofrecen sus más cercanos competidores. 

Pero finalmente tuvieron que doblegarse ante los números no tan alentadores y decidieron rectificar una decisión que parecía irreversible: darles a los suscriptores, un plan más asequible con anuncios

Para la compañía, el 2022 ha sido un año de pesadilla; en sus dos primeros trimestres los resultados iban en picada, mientras que para el tercero hubo una importante alza, aunque previamente, habían reportado grandes pérdidas de dinero y suscriptores.

Entre tanto, el contenido publicado no generaba el impacto al que estaban acostumbrados, y además fueron ensombrecidos por la competitividad y el auge que presentaban, el resto de las plataformas de streaming.

Ante esta situación tan desconcertante, la compañía creyó oportuno brindar más opciones para retener o ganar suscriptores, ampliando el abanico de servicios, permitiendo así escoger si querían ver anuncios y pagar menos, algo que muchos consideran que entorpece la experiencia, pero genera la preferencia de quedarse o simplemente cambiar al plan más conveniente. 

Lo cierto es que Netflix tomó las riendas de la situación y se ha dedicado a garantizar la prestación de un servicio más satisfactorio y acorde con la realidad.

Si deseas conocer más detalles acerca del paquete Netflix y contratar haz clic aquí o visita nuestro blog, allí encontrarás toda la información relacionada, así como otros temas tecnológicos y artículos de interés.

Artículos recomendados

proteger el wifi-Internet seguro 8 septiembre, 2022

Cómo proteger el WiFi de mi hogar

Muchos de nuestros lectores siempre tienen la misma duda ¿Cómo proteger el wifi contra intrusos? Ya que, todos sabemos lo molesto que puede llegar…