Consejos para mejorar la velocidad de Internet

12 octubre, 2022

A veces es un caos hacer que la conexión nos funcione de maravilla, mientras disfrutamos de nuestras sagas favoritas o simplemente para entregar a tiempo un trabajo; y vivimos desesperados, haciendo malabares y esperando que, por gracia de los dioses de la tecnología, la velocidad de internet mejore mágicamente.

Sin embargo, a veces no obtenemos lo que soñamos y por ese motivo, te proporcionamos esta serie de recomendaciones y consejos, que te ayudarán a optimizar la conexión a internet y así aprovechar todo el potencial que trae consigo tu suscripción.

Razones por las cuales tu internet es lento

internet

  • Tu paquete de Internet es muy lento:

Si se ralentiza tu conexión cuando hay muchos dispositivos conectados, posiblemente están consumiendo un mayor ancho de banda de lo que permite tu plan.

  • Tu red está mal gestionada:

Si no puedes mejorar tu plan, deberás lidiar siempre con velocidades lentas; por ejemplo, si no desconectas los dispositivos que no utilices, no priorizas las actividades que acaparan el mayor ancho de banda y mucho menos aplicas la configuración de QoS.

  • La red del proveedor de servicio está saturada:

Lo que resulta en retrasos durante las horas pico, ya que muchas personas en las adyacencias están activas, luchando por el mismo ancho de banda.

  • Excediste el límite de datos:

Algunos proveedores proporcionan un límite de datos de navegación al mes, por lo que, tienden a reducir la velocidad al mínimo una vez que se ha alcanzado ese límite.

  • Dispositivos obsoletos:

Muchas veces el problema no es la conexión o la cantidad de personas conectadas, posiblemente tus equipos como PC, tabletas, consolas y routers están desactualizados y no son capaces de procesar las velocidades actuales.

4 Consejos para mejorar tu velocidad de internet

  • Posición del router

Muchos esconden sus equipos en armarios, sótanos y rincones; así que olvida esa práctica y ubícalo en el lugar más céntrico del hogar u oficina y verás como mejora la calidad de la señal. Sigue nuestros consejos como indicamos en nuestra entrega anterior, con los <Tips de donde colocar el router WiFi y donde no para mejorar la señal de internet>

velocidad-internet

 

  • Enchufar directamente a la PC

Emplear el cable de red ethernet permite que la conexión sea mucho más rápida y estable que al usar una conexión WiFi; ya que esto evita los problemas frecuentes, como interferencias por obstáculos y distancias, así como la saturación debido a los múltiples usuarios conectados.

  • Borrar archivos o información innecesaria de la computadora

Acciones tan simples como eliminar archivos e información almacenada en nuestro dispositivo optimiza su funcionamiento. Comienza liberando espacio de almacenamiento, borrando los datos de navegación (historial, formularios, autocompletados y cookies), así como también los archivos y datos en caché.

  • Limitar la cantidad de conexiones al Wifi

Para que rinda mejor tu ancho de banda, puedes decirle a tu router cuáles dispositivos tienen permitido emplear mayor o menor cantidad; algo que puedes hacer a través de la configuración QoS o calidad del servicio (Quality of Service), o con apps especializadas.

Si estás buscando optimizar tu servicio de internet de banda ancha comunícate con nosotros y conoce nuestros planes de mayor rendimiento, perfectos para cubrir tus necesidades y a los mejores precios.

Artículos recomendados

router 18 octubre, 2022

Mejores routers para fibra óptica

Actualizar el router por uno de mejor calidad, te permite obtener redes con velocidades más estables, menos latencia y un mayor alcance de señal,…