Live shopping: un método eficaz para vender más y posicionar tu marca

11 noviembre, 2022

La transformación de nuestros modos de consumo se afianzó durante la pandemia gracias a las restricciones; es por ello que las marcas han adoptado ingeniosas maneras de promocionar sus productos

Un ejemplo de ello es el live shopping; una tendencia que no es nueva, pero que ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en un poderoso canal de comunicación donde la audiencia podrá echar un vistazo a la oferta y concretar sus compras en línea. 

¿Quieres saber cómo funciona el live shopping streaming y cómo puedes aplicarlo para que tu marca aumente sus ventas? ¡Quédate en este post!

¿Qué es el live shopping y cómo funciona?

El live shopping streaming es una estrategia de mercadeo a través de la cual las marcas realizan transmisiones en vivo para mostrar sus productos, recurriendo en varias ocasiones a streamers o influencers de gran popularidad; tanto para generar confianza e influir en la decisión de compra, como para aprovechar las audiencias logrando conectar con los nichos de cada marca.

Las transmisiones de live shopping se llevan a cabo dentro de plataformas como Instagram, TikTok, desde sitios web o e-commerce perteneciente a la marca. 

Entre tanto, los segmentos más populares son los relacionados con la moda y accesorios, seguido por el de belleza, electrónica, decoración y muebles.

El live shopping: una estrategia muy conveniente.

Sin lugar a dudas, las transmisiones en vivo como estrategia de marketing y vitrineo son una herramienta eficaz para cualquier marca o empresa, ya que te ayuda a:  

Impulsar la decisión de compra en los espectadores, al mostrarle el producto tal y como es, promocionado por un rostro reconocible y confiable como lo son los streamers/influencers.

⦁ La marca inspira una mayor confianza hacia los potenciales clientes, al poder apreciar el producto de manera real, así como su utilidad y funcionamiento.

⦁ Incrementa el engagement hacia las redes sociales, al fomentar una mayor interacción con la audiencia, favoreciendo el producto o servicio, empleando las preguntas y respuestas en tiempo real.

⦁ Genera una tasa alta de conversiones de venta, debido a que no solo se muestra el producto o servicio, sino que además se pueden ofrecer paquetes promocionales, cupones, códigos de descuentos y más, dirigiendo a la audiencia, hacia una compra directa.

Pasos para aplicar el live shopping en tu marca

Elige la plataforma más conveniente

En primer plano está TikTok Live, ya que la mayoría de los potenciales clientes se encuentran en esa plataforma.

Pero también está a disposición Instagram Live Shopping, una excelente opción para una audiencia más amplia.

Busca el influencer acorde a tu marca

Usualmente, las marcas que aplican el live streaming shopping están relacionadas con la industria de la moda, el cuidado personal y la belleza. No obstante, esta estrategia puede ser utilizada en una amplia variedad de productos.  

Lo primordial es que el contenido del influencer concuerde con la categoría de tu marca. 

Crea una transmisión interactiva

Básicamente, debes planificar para antes, durante y después, es decir; promocionar e invitar a tus seguidores a que participen en la transmisión mediante post, stories y más. 

Luego, muestra el producto desde el empaque original, con el fin de que los consumidores sepan cómo es la experiencia desde un inicio y en el transcurso del live podrás responder todas sus inquietudes. 

Por último, asegúrate de tener un stock adecuado y dirige el nicho a tu e-commerce, así podrás invitarlos a que utilicen los cupones de descuento o que aprovechen tus promociones. 

Como puedes ver, aplicando eficazmente esta técnica, tu marca indudablemente logrará mayores conversiones de venta. Si deseas conocer sobres otras estrategias productivas para tu negocio y aprovechar de la mejor forma tu conexión a internet, revisa nuestro blog y no te pierdas los consejos que tenemos para ti.

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