¿Cómo compartir sin contraseña cuentas de Prime Video o Netflix?

9 noviembre, 2022

Compartir cuentas dentro de las plataformas de streaming se ha vuelto una práctica muy común entre familiares y amigos. Servicios como Prime Video o Netflix, permiten la reproducción de contenido de forma simultánea en diferentes dispositivos. Sin embargo, existen quienes buscan compartir su cuenta de un modo más seguro, es decir: sin necesidad de que la otra persona conozca el usuario y la clave de tu cuenta. ¿Pero acaso esto es posible? La respuesta es sí; por ello, en este artículo te aclararemos cómo puedes compartir tu cuenta de streaming sin dar tu contraseña.

¿Realmente se pueden compartir las contraseñas de Prime Video y Netflix?

Algunas compañías son bastante flexibles en este sentido, e incluso brindan la posibilidad de crear diversos perfiles dentro de la aplicación. Sin embargo, las condiciones de uso cambian de acuerdo al lugar que resides y a las políticas de la plataforma.

En lo que respecta a las cuentas Netflix, actualmente cambiaron sus políticas de no permitir que se comparta la contraseña de una misma suscripción, por lo que, únicamente será aceptado si ese perfil está dentro de la cuenta, acarreando un costo adicional por cada añadido.

Mientras que con Prime Video, el sistema prohíbe que se compartan las contraseñas, ofreciendo una alternativa (disponible únicamente para los Estados Unidos), a través de Amazon Household, una función que permite crear una cuenta familiar y así agregar a varios usuarios para compartir los beneficios de Amazon Prime (Prime Video, envíos gratuitos, entre otros).

Ahora bien, Prime Video permite la reproducción simultánea de hasta en 3 dispositivos, lo que significa que podríamos compartir el acceso hasta con 3 personas, lo que a su vez supone que abrimos la puerta hacia nuestra información sensible, y que podría ser empleada indebidamente por parte de esa “persona de confianza” ¡Algo que obviamente no queremos!

Pero, además, al tratarse de una práctica no autorizada por la compañía, corremos el riesgo de recibir alguna sanción en caso de ser detectados, así que es necesario pensarlo muy bien antes de dar ese paso al vacío.

Alternativas: extensiones y llaves maestras.

De acuerdo a lo anterior, la idea de compartir nuestros datos de los servicios de streaming no parece tan atractivo, ya que conlleva ciertos peligros y riesgos que debemos evitar.

Por suerte, existen algunas herramientas prácticas, fáciles de utilizar y muy seguras, para compartir cuenta Netflix y Prime Video con tu “persona de confianza” sin tener que revelar tus datos. Una de ellas es mediante el uso de extensiones para el navegador de Google Chrome como lo son ShareAccount y Keyring.

Mientras que la otra propuesta es a través de un generador de llaves maestras como la App y Plugins Notopass, que podrá facilitarte el acceso a tu servicio de streaming favorito sin que debas facilitar la contraseña.

Su funcionamiento es bastante práctico, en el sistema creas un grupo o listado de usuarios, luego, este genera una llave maestra cifrada que compartirás con las personas elegidas, la cual tendrá una duración de 24 hrs, por lo que será necesario generar una cada vez que así lo requieran.

Como puedes ver, a pesar de ciertas restricciones, existen alternativas legales y seguras para compartir las contraseñas de Prime Video y Netflix. Si deseas saber otros métodos informáticos de seguridad, y aprovechar de la mejor forma tu conexión a internet, visita nuestro blog y obtén la mejor información. ¡Visítanos también en nuestras redes sociales!

¿Buscas el mejor internet para tu hogar?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor Internet de casa! Con el podrás disfrutar un servicio estable para que puedas trabajar, mirar las redes sociales, ver películas, series, hacer cursos y demás ¡Sin ninguna clase de lentitud!

¿Te interesa el mejor Internet del mercado a costos asequibles? Contacta aquí con tu Red

Artículos recomendados

20 mayo, 2024

10 Consejos de Seguridad para Gamers

10 Consejos de Seguridad para Gamers Los ciberdelincuentes no han sido ajenos al mismo y han puesto el foco en los usuarios de videojuegos….