Cómo sé si mi Mac está infectada con malware o spyware

12 septiembre, 2022

¿Tu Mac está lenta? ¿Ves archivos, aplicaciones o extensiones de navegador que no sabes de dónde provienen? Es posible que estés infectado con software malicioso como malware o spyware, pero ¿Cómo lo sabemos? Somos distribuidores autorizados de telecomunicaciones en México, vemos esto comúnmente, por lo que te mostraremos como saber si tu Mac está infectada.

Sin importar los diversos problemas que pueda acarrear un virus, antes debemos de conocer si realmente tienes uno, así que, sin más que decir ¡Comencemos!

¿Cómo puedo encontrar spyware en mi MacBook?

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta con respecto al spyware ¿Su MacBook funciona más lento de lo normal? ¿Ve archivos, aplicaciones o extensiones de navegador que no instaló? ¿Su navegador creó inesperadamente una nueva página de inicio? ¿Ve alertas de seguridad incluso cuando no las está viendo? Todos estos síntomas pueden indicar una infección de malware, pero no te preocupes que desde Tured.mx te ayudaremos.

Puede comprobar por sí mismo si este es realmente el caso de varias maneras, primero, intente abrir el Monitor de actividad (en Aplicaciones > Utilidades). Busque procesos sospechosos (si conoce el nombre del proceso, puede usar la función de búsqueda para encontrar tipos específicos de spyware), si ve un proceso que usa mucha memoria o parece extraño, búsquelo en Google para ver si es malware.

Si es así, encuentre una forma de desactivarlo o eliminarlo (el proceso puede variar según el malware) otra opción es configurar su firewall. Esto le permite monitorear la actividad de su red y bloquear cualquier cosa fuera de lo común, la protección de cortafuegos se puede habilitar (a través del menú Configuración del sistema > Seguridad y privacidad).

Una vez habilitado, también puede ajustar la configuración para permitir automáticamente ciertas aplicaciones y servicios. En caso de duda, puede usar software de terceros como CleanMyMac X o Malwarebytes para escanear y poner en cuarentena o eliminar malware de su Mac, estos son los mejores softwares para esto actualmente.

¿Qué debo hacer para deshacerme del spyware en mi MacBook?

¿Está su Mac infectada y no puede encontrar ningún malware? ¿Probó el software de limpieza y nada funcionó? Cómo combatir el spyware (y la mayoría de los otros malware). Uno de los métodos más efectivos y extremos es formatear completamente su MacBook.

Inmediatamente, debe presionar Comando + R para reiniciar su MacBook y arrancar en modo de recuperación.

Desde allí, seleccione Utilidad de disco y borre su disco duro, es casi seguro que esto eliminará cualquier software espía instalado, pero también eliminará todos los demás archivos, aplicaciones y configuraciones que haya guardado. Así que haga una copia de seguridad antes de formatear, o prepárese para reinstalar manualmente una gran cantidad de software (primero debe asegurarse de que sea seguro y legítimo). Además, la forma más fácil de eliminar algunos tipos de spyware es instalar las últimas actualizaciones de macOS, estos normalmente resuelven los problemas de seguridad.

¿Buscas el mejor internet para tu hogar?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor Internet de casa! Con el podrás disfrutar un servicio estable para que puedas trabajar, mirar las redes sociales, ver películas, series, hacer cursos y demás ¡Sin ninguna clase de lentitud! ¡Visítanos también en nuestras redes sociales!

¿Te interesa el mejor Internet del mercado a costos asequibles? Haz clic aquí para entrar en contacto con nosotros.

Artículos recomendados

fibra optica 6 octubre, 2022

Cómo funciona la fibra optica

Si aún en pleno 2022 no sabes qué es realmente una fibra óptica y cómo funciona ¡No pasa nada! En Tured.mx te lo explicaremos…