Cómo proteger el WiFi de mi hogar

8 septiembre, 2022

Muchos de nuestros lectores siempre tienen la misma duda ¿Cómo proteger el wifi contra intrusos? Ya que, todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser que otros se conecten a nuestra red sin pagar y ralentizando nuestro internet, es por ello que aquí te explicaremos las diversas formas de proteger tu red wifi fácilmente.

Si es la primera vez que llegas a nuestro blog ¡Bienvenido! Somos Tured.mx distribuidores autorizados de telecomunicaciones en México enfocados al distribuir el mejor internet para los hogares, sin más que decir ¡Comencemos!

Utiliza contraseñas seguras para tu wifi

Los proveedores suelen hacer un buen trabajo al proporcionar claves de conexión que son lo suficientemente complejas como para evitar la piratería.

Sin embargo, si tu router está en un lugar de acceso público, es una buena idea cambiar esta contraseña para evitar que las personas lean la etiqueta y se conecten, eso sí, evita marcar tu fecha de nacimiento o el 123456.

Ya que hacerlo, realmente le estás haciendo la vida más fácil a los hackers.

La elección de clave de cifrado es importante

Los routers ofrecen diferentes protocolos de encriptación para asegurar su red wifi, por lo que WPA-PSK (AES) se considera actualmente la opción más segura, es menos propenso a errores, ya que utiliza el protocolo WPA2 que utiliza un cifrado AES más complejo para brindar mejores garantías a las personas.

Eso sí, si tu dispositivo es compatible, elige WPA3, la última generación de encriptación, este último tiene el mejor cifrado de datos actual y es la mejor protección contra intentos de conexión no autorizados, es lo mejor anti-hackeos.

Aproveche la oportunidad de desactivar el botón WPS mientras usa la interfaz de usuario, ahorrar tiempo al usar esta opción para conectar automáticamente su dispositivo a redes wifi también es una puerta trasera para los hackers.

Ocultar nombre de red SSID

En cuanto a la contraseña, el nombre de la red SSID está debajo de ese cuadro, de nuevo, tienes que cambiar.

Ventajas:

  • La interfaz de administración tiene una opción para ocultar el nombre de la red.
  • Tu red es menos vulnerable, ya que aparece más en la lista de redes wifi disponibles.

Desventajas:

  • Cuando se conecta a una red wifi, debe volver a ingresar el nombre de la red SSID además de la contraseña.

Ten presente en todo momento que al ocultar su nombre SSID es básicamente como dejar su wifi oculto, por lo que cada que conecte un equipo deberá hacerlo de forma manual, es poco tedioso, pero es mucho más seguro.

Reducir el rango de la señal

La reducción de la intensidad de la señal wifi reduce el riesgo de hackeo, esta acción debilita la conexión para que los usuarios fuera del muro no puedan conectarse a la red, el ajuste del rendimiento se realiza (siempre) a través de la interfaz de administración.

Busque la opción “canal” y cambie su valor, si su router es compatible, recomendamos usar solo la frecuencia de 5 GHz y no permitir la frecuencia de 2,4 GHz.

La razón es simple, las paredes tienden a bloquear las señales de alto nivel, como punto final con respecto a la señal, recuerda apagar o desenchufar tu router antes de salir de casa.

Consulta la lista de equipos conectados de vez en cuando

Todos los routers tienen la capacidad de ver qué dispositivos están conectados a la red, de un vistazo, puede saber si todos pueden acceder, la dirección Mac del dispositivo es una pista confiable.

No dude en incluir en la lista negra las direcciones Mac desconocidas en la interfaz de usuario.

Mantenga su router actualizado

Los fabricantes de módems, así como los proveedores de acceso, brindan actualizaciones periódicas a sus equipos para corregir varios errores conocidos, las actualizaciones no siempre son automáticas.

Es importante monitorear las notificaciones en su interfaz de administración para obtener las últimas actualizaciones.

¿Buscas el mejor internet para tu hogar?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor internet de casa! Con el podrás disfrutar un servicio estable para que puedas trabajar, mirar las redes sociales, ver películas, series, hacer cursos y demás ¡Sin ninguna clase de lentitud! 

¿Te interesa el mejor internet del mercado a costos asequibles? Contacta aquí con Tu Red. ¡Visítanos también en nuestras redes sociales!

Artículos recomendados

router 18 octubre, 2022

Mejores routers para fibra óptica

Actualizar el router por uno de mejor calidad, te permite obtener redes con velocidades más estables, menos latencia y un mayor alcance de señal,…