Como cambiar la contraseña de mi wifi

2 octubre, 2022

Si te parece insegura la contraseña WiFI, en nuestro blog te enseñaremos paso a paso a como cambiarla para que estés seguro en todo momento, si el tema de la seguridad, los tutoriales y el internet te gustan ¡Bienvenido a nuestro blog!

Somos Tured.mx distribuidor autorizado de telecomunicaciones en México que durante años aporta valor a todos sus clientes y lectores, sin más que añadir ¡Comencemos!

Tutorial sencillo para cambiar la contraseña de mi WiFi

Este será un tutorial guiado por pasos para que en ningún momento te pierdas y puedas cambiar la contraseña en pocos minutos.

  1. Abra la página de configuración de su router usando cualquier navegador de Internet en tu PC, para hacer esto, deberás escribir la dirección IP predeterminada de su enrutador, por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Si las direcciones IP anteriores no funcionan, debe verificar los detalles de su router específico, ya que esto puede diferir, normalmente se escriben en la parte inferior, posterior o lateral del router y se enumeran como una dirección IP o una “URL de acceso”.

  1. Inicie sesión en su enrutador usando su nombre de usuario y contraseña, el nombre de usuario y la contraseña por lo general son “admin” o “userAdmin” de forma predeterminada, sin embargo, en el caso de no ser así, consulté con el fabricante de su router o con el proveedor de servicios de Internet si esto no funciona.

Alternativamente, la información de inicio de sesión a veces se puede encontrar en la parte inferior o posterior del router.

  1. Una vez que haya iniciado sesión, busque la opción “Inalámbrico”,” Seguridad inalámbrica” o” WLAN”, es probable que aparezca en la parte superior o izquierda de la página.
  2. En el cuadro “Contraseña wifi” o “Clave”, ingrese la contraseña que desea que tenga su conexión, si quieres utilizar contraseña segura utiliza una larga, con combinación de letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especial, sin embargo, recomendamos combinar claves que ya conozcamos para que no se nos olvide a futuro.
  3. Una vez que hayas completado los cambios, haz clic en “Guardar” o “Aplicar” para guardar los cambios, la contraseña de wifi cambiará inmediatamente.

Sugerencia rápida: una vez que haya cambiado la contraseña, el router puede desconectar los dispositivos conectados anteriormente, por lo que es posible que deba volver a conectarlos.

¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?

Si no puede recordar su contraseña de WiFi, puede omitir el requisito de contraseña conectándose al router directamente con un cable de Ethernet, a partir de ahí, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente para restablecer su contraseña de WiFi.

Si no tiene un cable de Ethernet, puede restablecer el router, al hacer esto, volverá a su configuración predeterminada de fábrica, lo que significa que se borrará la contraseña WiFi actual, junto con la contraseña del router.

Pero no te preocupes, tendrás toda la información que necesitas para acceder a la página de configuración, así es como puede restablecer su router:

  1. Presione el botón “restablecer” en su router, este se encuentra dentro de un orificio del tamaño de un alfiler que generalmente se encuentra en la parte posterior del router con las palabras “restablecer” a un lado.

Para alcanzar el interior y presionar el botón, use un alfiler, un clip para papel o cualquier objeto largo y angosto que pueda pasar por el orificio.

  1. Conéctese a la red WiFi del router (no tendrá una contraseña en este momento) e ingresé la dirección IP en la página de configuración en el navegador.
  2. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para su router, el fabricante colocará esta información en algún lugar de la parte posterior o debajo del dispositivo, si no lo encuentra, póngase en contacto con el fabricante.
  3. Proceda a restablecer su contraseña de WiFi.

¿Buscas el mejor internet para tu hogar?

Si actualmente resides en México ¡Podemos ofrecerte el mejor Internet de casa! Con el podrás disfrutar un servicio estable para que puedas trabajar, mirar las redes sociales, ver películas, series, hacer cursos y demás ¡Sin ninguna clase de lentitud!

¿Te interesa el mejor Internet del mercado a costos asequibles? Haz clic aquí para entrar en contacto con nosotros. ¡Visítanos también en nuestras redes sociales!

Artículos recomendados

router 18 octubre, 2022

Mejores routers para fibra óptica

Actualizar el router por uno de mejor calidad, te permite obtener redes con velocidades más estables, menos latencia y un mayor alcance de señal,…