10 trucos que no sabías para mejorar tu Internet en este 2022

14 septiembre, 2022

Si notas que últimamente tu Internet va lento ¡No te vayas! Has llegado a un artículo especial donde te enseñaremos como resolver tu problema y mejorar tu Internet, pero ¿Cómo sabemos esto? ¡Fácil! Somos una empresa de telecomunicaciones, esto para nosotros es como respirar.

Es probable que si no eres un informático o amante a la tecnología desconozcas estos 10 trucos que harán que puedas tener tu Internet más estable sin hacer mucho, sin más que decir ¡Comencemos!

Las 10 mejores formas de mejorar la velocidad de Internet

Como nunca existe solo una sola forma de hacer las cosas, en esta ocasión te mostraremos 10 distintas maneras de resolver tu problema con el Internet, por lo que si una forma no te funciona utiliza la siguiente y así sucesivamente.

Apague y encienda el router

Sí, lo sabemos, parece bastante obvio, pero en realidad funciona, los errores y fallas afectan a todos los equipos, en los routers, significa que los datos tardan más en llegar del punto A al punto B.

Entonces, si normalmente tiene una velocidad decente, pero se ha ralentizado últimamente, intente reiniciar rápidamente, el mejor método depende de su router, pero hay algunas opciones.

La forma más fácil es desenchufarlo, pero también puedes apagarlo presionando el botón de encendido o desde tu navegador.

Asegúrese de dejarlo apagado durante unos 10 segundos para que se apague por completo.

Consulte su límite de datos

Algunos proveedores ponen un límite de datos en su plan de Internet, la mayoría simplemente cobran extra si supera ese límite, mientras que otros limitan su velocidad de Internet hasta fin de mes.

Debe haber un sitio web o un número de teléfono que pueda usar para verificar si su Internet plan tiene estas restricciones, si no está seguro, puede encontrarlo en la documentación oficial o en el sitio web de su proveedor de servicios de Internet.

Mantenga los equipos cerca del router

A medida que se aleje de su router, la calidad de la señal disminuirá, esto significa que se perderán más paquetes de datos y su dispositivo no recibirá toda la información que el router intenta enviar.

Enviar los datos de nuevo lleva tiempo, por lo que la velocidad general disminuye, un router doméstico típico en la frecuencia de 2,4 GHz tendrá un alcance claro de alrededor de 10 metros.

Sin embargo, las paredes, las puertas y los muebles de su casa pueden reducirlo fácilmente a la mitad o más, incluso si está en esta área, se perderán menos paquetes de datos si está más cerca del router, por lo que vale la pena probar esto antes de continuar.

También puede intentar mover el router a una ubicación más central, en lugar de, por ejemplo, la esquina de su casa, lo que disminuye su eficacia.

Recomendación: Si el problema radica en el que el router no llega muy lejos, compre uno que ofrezca una mayor distancia sin perdida de velocidad.

Desconecte otros dispositivos conectados de la red

Desconectar de la red otros dispositivos inalámbricos, como dispositivos de seguridad para el hogar y dispositivos inteligentes, así la velocidad de su equipo principal estará más rápido, ya que no habrá otros dispositivos ralentizando el Internet.

Por lo tanto, desconectar otros dispositivos reducirá el tiempo que tardan los datos en pasar, aumentando la velocidad efectiva.

Cómo mejorar tu internet 10 trucos que no sabías en este 2022

Utilice un cable Ethernet en lugar de Wi-Fi

Esto puede ser tedioso, pero la mayoría de las computadoras y laptops tienen un puerto Ethernet que puede usar para conectarse físicamente a su router.

El cable estándar de categoría 5e tiene una capacidad nominal de 1000 Mbps, aproximadamente el doble que una conexión de 2,4 GHz en condiciones ideales.

Además de acelerar, el uso de un cable Ethernet es una excelente manera de sortear las interferencias de la red y las limitaciones de distancia, puede viajar fácilmente 10 metros con un cable ethernet sin disminuir la velocidad.

Borrar caché del navegador

Los cachés del navegador generalmente están destinados a acelerar su experiencia de navegación, pero llenar su caché con archivos innecesarios puede tener el efecto contrario.

Esto es sumamente fácil, sin embargo, entendemos que no todo el mundo sepa como hacerlo, por lo que recomendamos buscar en YouTube “Como borrar el caché de mi navegador” Mirar el video y seguir todos los pasos.

Aclaratoria: No mostramos aquí el paso a paso porque realmente sabemos que la mayoría de las personas hacemos mejor las cosas cuando miramos un videotutorial.

Escanee su computadora en busca de virus

A veces, su Internet se ralentiza porque algo en su dispositivo está acaparando todo su ancho de banda, esto está bien para actualizaciones o descargas importantes que puede ver en el Administrador de tareas de Windows, pero los virus pueden ser frustrantes.

Afortunadamente, existen muchos buenos programas antivirus, también puede obtener un software antivirus gratuito si sólo desea verificar si su dispositivo tiene problemas graves.

Instale un programa confiable y ejecute un análisis completo del sistema para ver si hay errores ocultos.

Compre un mejor router

Este procedimiento puede costar algo de dinero, pero vale la pena, comprar un mejor router le brinda más opciones, si no conoce cuáles son los mejores routers recomendamos mirar este artículo especial, haz clic aquí para ir al artículo.

Levante una queja con su proveedor de servicios

Esto no lo ayudará de inmediato, pero los proveedores son como cualquier otro negocio, si reciben muchas quejas, es posible que mejoren su servicio, su plan también puede tener actualizaciones disponibles para mejorar sus velocidades de descarga.

Asegúrese de leer la letra pequeña para obtener velocidades de Internet realmente rápidas; sin embargo, ¿Busca un proveedor confiable? Cuente con nosotros en todo momento, si quiere saber más haga clic aquí para mirar nuestros servicios.

Obtener un nuevo proveedor de servicios de Internet

Si ha intentado todo y su velocidad de Internet es lenta, puede ser hora de buscar un nuevo proveedor y es ahí donde Tured.mx te apoyará ¡Somos la mejor opción! Si estás cansado de un Internet lento y buscas una notoria mejoría, no busques más.

Puedes ir a nuestra sección de servicios para informarte de lo que te podemos ofrecer, también si directamente quieres contactarte con nosotros haz clic aquí y te atenderemos en breve.

Artículos recomendados